El regateo se extiende en el seguro de Autos
El regateo se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual entre los conductores españoles a la hora de contratar un seguro, según publica Cinco Días. La crisis, la explosión de los comparadores y los resultados obtenidos en otros mercados, como el de la telefonía móvil, han permitido que los conductores españoles acudan a las aseguradoras para conseguir contraofertas que garanticen su permanencia.
Este escenario ha provocado una bajada de los precios de las pólizas de hasta el 20% desde 2008. Las aseguradoras lanzan pólizas en una constante guerra de precios. Otra estrategia es promocionar primas más económicas siempre que se contraten seguros en varios ramos de la misma aseguradora. Pero no paran de bajar los ingresos por primas, un 5% en el primer semestre del año. La otra cara de la moneda es que crece el número de vehículos, casi 2 millones, que circulan por las carreteras españolas sin seguro.
Elena Betes, directora general del comparador Rastreator, asegura que apenas comience a dinamizarse la economía y aumente el consumo de carburante, subirá la siniestralidad y "los precios volverán a elevarse rápidamente, como ha ocurrido en el mercado inglés y alemán". Además, está la subida del IVA (del 18% al 21%), que eleva el precio de las reparaciones en los talleres. Algo que las compañías no tardarán en repercutir en las pólizas.
Fuente; COLEGIO MEDIADORES DE SEGUROS DE JAÉN