Seguros de hogar: 5 Consejos para sentirte 100% seguro
Los seguros de hogar, cada vez son más tomados en cuenta por los propietarios de viviendas y han pasado a ser un elemento importante entre las prioridades de muchas personas, ya que estos brindan un respaldo de protección ante perdidas o daños, tanto en el contenido como en el continente del inmueble. En términos particulares de las aseguradoras, el contenido es todo lo que pueda contener la casa en su interior que no este adherido de forma fija. En contraste con esto, el continente son todos los elementos estructurales de la casa, incluyendo adicionalmente todos los elementos fijados de forma permanente, como revestimientos y pinturas.
Los daños a terceras personas dentro de las inmediaciones del inmueble, como también otros servicios de respaldo y asistencia, suelen ser cubiertas por las pólizas de seguros de hogar, pero sin embargo, todo esto debe ser previamente contratado de acuerdo con los requerimientos del cliente. Razón por la cual debes analizar todas las ofertas disponibles, y decantarte por la opción que más se adapte a ti. En Barruz Serrano S.L te ofrecemos 5 consejos para que te sientas 100 % seguro al elegir una póliza de seguros de hogar:
Especificar todas las características de la vivienda: este es uno de los factores más importantes, en el cual es necesario indicar que tipo de vivienda es la que se va a asegurar, si corresponde a una vivienda nueva u otra ya habitada, como también si pertenece a casas destinadas al alquiler o vacacional, de modo de establecer parámetros para las coberturas apropiadas. Al declarar todas las características del inmueble es imprescindible notificar todos los elementos de seguridad que contengan dentro de la propiedad, ya que esto reducirá considerablemente los costos de la póliza evitando renunciar o limitarte a ciertas coberturas que pueden ser importantes en el futuro.
Conocer el contrato efectuado: para las compañías aseguradoras el contrato de la póliza de seguro es el único documento con valor legal, y solo de acuerdo con lo establecido en él, se podrá efectuar cualquier requerimiento. Por tal motivo, es necesario conocer ampliamente todas las coberturas del seguro contratado, estableciendo así un plan para proteger elementos no cubiertos en la póliza, como también saber en qué casos solicitar asistencia a su compañía aseguradora. Tasación del contenido y continente: al contratar un seguro de hogar es necesario valorar el total de los elementos que componen el contenido y continente del inmueble, de forma exacta, sin llegar a sobrevalorarlos o desvalorarlos. Realizar alguna de estas dos acciones supondría sobreseguro o infraseguro, y en cualquiera de los dos casos no seria beneficioso para el cliente. Razón por la cual es recomendable contratar los servicios de un profesional que realice una labor de peritaje acorde.
Indemnización: al realizar la contratación el cliente debe tener conocimiento y haber dado su aceptación a la modalidad de indemnización en caso de siniestro. Las modalidades más frecuentes son reemplazo, reposición o indemnización con dinero. Asesorarse por profesionales: contratar los servicios de un profesional de amplia trayectoria en el ramo, es de gran importancia, ya que él simplificara en gran parte todos los procedimientos para la adquisición de la póliza. Al contar con experiencia en los servicios que prestan las aseguradoras, tendrá un amplio portafolio de ofertas y propuestas para ofrecerte, de las cuales podrás escoger la opción que más se adapte a ti.