Agentes de seguros: 5 características fundamentales
Cuando se tiene que enfrentar un problema, se necesita más que nunca una mano amiga que te asesore y ayude a solventarlos, para estos casos nada mejor que contar con agentes de seguros que se encarguen de cuidarnos y estar cerca cuando los necesitamos. Contar con un buen seguro se ha convertido en una prioridad para la mayoría de las familias, es por eso que para contratar estos servicios es necesario contar con una persona que te indique cuál es el plan que más conveniente y adaptado a tus necesidades propias. Pero ¿Qué se debe buscar en los agentes de seguros? Te contamos algunas de las características principales que deben tener estos profesionales.
1. Conocimiento de las necesidades Todo agente de seguros que quiera obtener buenos resultados en su trabajo debe siempre conocer y escuchar cuáles son las necesidades de protección, edad, estilo de vida y los patrimonios que posee cada cliente, teniendo toda esta información en cuenta podrá ofrecer las mejores alternativas en pólizas que se adecuen a lo que necesitas.
2. Ser claro con lo que ofrece La persona que se encargará de cuidar de todas tu necesidades debe ser clara y concisa al momento de explicar todas los aspectos que incluye y excluye el seguro que se está contratando.
3. Poseer credenciales Debe poseer el documento que lo identifique como un profesional autorizado para prestar este tipo de asesorías. Debes solicitarle al agente que está llevando tu caso ver esta identificación para saber que está acreditado y evitar posibles fraudes.
4. Darte constancia de todo lo que contrates Cuando ya tengas claro cuál es el plan y la póliza que vas a contratar el agente debe entregarte los documentos en donde se indiquen las clausulas y condiciones generales del servicio contrato, previamente explicadas por este, así como la factura o recibo de pago por la cantidad que cancelaste. Todos los documentos que este entregará deben estar debidamente sellados por la empresa aseguradora.
5. Buscará ofrecerte el mejor paquete
Un buen agente siempre busca ofrecerles lo mejor a sus clientes, esto lo hará dándote una variedad opciones que sean similares en cuanto a servicios de protección y precio, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Pero además un agente de seguros busca ofrecer máxima satisfacción, facilidades y por sobre todo dar tranquilidad a los clientes al ofrecer la mejor solución de acuerdo a tus necesidades propias.